#
109
0
109

Cultura

Fiestas del pueblo

Fiestas patronales:

Se celebran a partir del primer sábado de agosto durante dos semanas. La primera semana se celebra la Festividad del Cristo, la Virgen de los Dolores y la Divina Pastora donde se realizan diferentes actos como orquestas y variedades entre muchas otras. La segunda semana corresponde a la Semana taurina, donde se disfrutan de estos festejos con grandes veladas de música.

 

Ruta 3: Mirador de la batalla de Levante (10'67 km)

Ruta circular de gran carácter histórico-cultural, ya que disfrutaremos del Mirador de la Batalla del Levante, mirador desde el cual se puede apreciar la mayoría de la comarca del Alto Palancia con una excepcional vista de 360 º.

Durante gran parte del trayecto, podremos observar las trincheras de la Costalata, donde poder apreciar, trincheras y fortificaciones, de la época de la guerra civil, pertenecientes a la línea de defensa XYZ, pertenecientes al bando republicano.

Ruta 2: Barranco "La Rodana" (11'46 km)

Ruta circular de bonito recorrido por parte de la Sierra Espadán asentada en el término de Vall de Almonacid. Esta ruta la podemos dividir en tres partes diferenciadas:

La primera parte coincide con parte de la maratón de Espadán, pasando por el Alto de Bellido hasta llegar a la pista de Almedijar.

La segunda parte es la bajada del barranco de La Rodana, descenso para disfrutar de la naturaleza, ya que podremos observar el paisaje típico de la Sierra Espadán.